VIT abrió sus puertas a niñas y niños de U.E “Francisco de Miranda”

Prensa VIT.-(12/04/2016)-Estudiantes de 4to grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Francisco de Miranda” de Punto Fijo, se hicieron presentes en los espacios de la Fábrica del Computador Bolivariano, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), para conocer el proceso de ensamblaje de nuestras herramientas tecnológicas.

En compañía de sus docentes, un total de 26 niñas y niños cargados de muchas curiosidades y alegría se dispusieron a recorrer de la mano de guías y operadores integrales de planta, las dos líneas de producción de esta fábrica socialista, así como los 10 años de esfuerzo que recrea nuestro Pasillo Histórico.

María José Cuevas Díaz, con tan solo 9 años y mucha fluidez para conversar comentó sentirse feliz con el recorrido y aprender cosas nuevas: “Aprendí cómo funcionan las laptop, cómo hacen las computadoras, las tabletas. Me gustó mucho esta experiencia, es muy chévere y espero volver a tenerla”.

Respecto al proceso productivo la pequeña estudiante agregó que le llamó mucho la atención el cuarto de envejecimiento y refiriéndose a los operadores integrales indicó que les gusta cómo trabajan y cómo se esfuerzan para ayudar a Venezuela con la tecnología.

Esdiomar Galicia, otro de los pequeños investigadores expresó: “me gustó cómo los operadores trabajan con los equipos, los prueban, me gustó cómo nos dejaron ver las cosas para aprender mucho más. Galicia indicó que de todos los equipos el que más le gusta es la tableta porque puede llevarla a todas partes y descargarle aplicaciones.

Macarlú Cedeño, docente de la Unidad Educativa “Francisco de Miranda”, ubicada en Judibana, indicó que esta visita estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y tuvo como objetivo central que niñas y niños visualizaran cómo es la producción de VIT.

La docente puntualizó que “fue muy fructífero ver la cara de emoción de nuestros niños al evidenciar por ellos mismos la producción de la fábrica, la línea 1 y 2, el proceso de ensamblaje de un computador, los controles de calidad y la amabilidad de los trabajadores, quienes están prestos a explicar a todos el trabajo que realizan”.

Fue así como una vez más, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), abrió sus puertas a las nuevas generaciones que ansiosas de conocimiento acudieron a nuestros espacios para visualizar los avances tecnológicos alcanzados en nuestro país, gracias al impulso de la Revolución Bolivariana.

Por SG/ Prensa VIT