VIT participó en limpieza de Playa Cazón

Prensa VIT (19/09/2016).- En el marco del Día Mundial de las Playas que se celebra cada tercer domingo de septiembre, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), se sumó a la iniciativa de limpieza de Playa Cazón, impulsada por la Escuela de Surf La Aldea y respaldada por el Proyecto Huracán.

Esta actividad formó parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas que agrupa a voluntarios de diversos grupos públicos y privados en la recolección de desechos sólidos que contaminan las principales playas poniendo en riesgo la vida de la fauna marina.

Gerardo Mendoza, directivo de la Fundación Huracán indicó: “en esta jornada ecológica estamos devolviendo a la playa todo lo que nos da y esperamos que no se quede aquí porque lo haremos bimensual o trimestralmente ya que el día de las playas no es uno solo, sino que todos los días tenemos que darle cariño”.

Justo a las 7:30 de la mañana se inició el proceso de recolección y clasificación de desechos tales como: vidrios, maderas, papel, metales y plásticos los cuales fueron dispuestos en más de 300 bolsas, que posteriormente se movilizaron en camiones hasta el punto de acopio final.

Simultáneamente, la música, el trabajo colectivo, la práctica de surf y la camaradería crearon un ambiente propicio para cumplir con la meta trazada. “Tenemos música, varias actividades, comida, olas y estamos disfrutando de un excelente día de playa entre amigos y familia”, agregó Mendoza.

Por su parte, Hugo García, integrante de la Aldea Escuela de Surf manifestó su agrado por la concurrencia de un equipo de más de 70 voluntarios provenientes de Rotaract, Comunidad de Surfistas y Windsurfistas, Vecinos de Buchuaco, Adícora North Shore, Fundefal, así como el apoyo de empresas públicas y privadas como VIT, Flexeal de Venezuela y Venezolana de Descartables.

Por nuestra fábrica, los compañeros Edmary Almera, María Rodríguez, Pedro Chávez, Carlos García y Gregoriana Pernía se integraron al colectivo que permitió limpiar el rostro de uno de los espacios favoritos por quienes hacen del surf su pasión y que siembran en pequeños, el amor hacia esta emergente disciplina deportiva.

SG/Prensa VIT