Reimpulsan la Milicia Bolivariana en VIT

Prensa VIT (15/09/2016).- Para fortalecer los cuerpos combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana, Venezolana de Industria Tecnológica VIT abrió sus puertas para las charlas formativas basadas en la disciplina, entrenamiento de tiro, táctica individual e ingeniería.

Esta formación está a cargo de los funcionarios de la Milicia Bolivariana, así lo declaró el Mayor Ernesto Morón Partidas, comandante de la 121 Defensa Integral Cacique Manaure de la Milicia Nacional Bolivariana de Paraguaná.

Próximamente se dará a conocer la fecha de la juramentación de los nuevos milicianos, que recibirán sus prácticas militares, “queremos que estén conscientes que deben mantener operativa esta fábrica ante cualquier eventualidad”, dijo la máxima autoridad de la milicia en Paraguaná.

La formación se cumplirá en las instituciones del estado que hacen vida en Paraguaná, refirió el funcionario castrense, para reimpulsar los cuerpos combatientes que ya existen e incorporar nuevos inscritos.

Por su parte, el sargento técnico de tercera de la Milicia Nacional Bolivariana, Miguel Ángel Vargas precisó que en esta nueva etapa el objetivo es estructurar y evaluar los cuerpos combatientes.

Se reforzaron los fundamentos básicos de la Milicia Nacional Bolivariana para conseguir mayor número de trabajadores que se quieran sumar a este cuerpo, tanto en los grupos de defensa como en los grupos de trabajo, además de crear conciencia sobre las funciones que se ejecutan.

Recordemos que la Milicia Bolivariana, es un cuerpo compuesto por civiles, creado por decreto firmado bajo ley habilitante por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en el 2007, como un complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

MM/Prensa VIT