Embajadora de Sudáfrica: Una industria joven con potencial de exportación

Prensa VIT.-(07/04/2016)-.“Una industria de jóvenes, de muchas mujeres, es impresionante ver la rapidez con la que trabajan y ensamblan herramientas tecnológicas”, así lo expresó Thaninga Shope Linney, embajadora de Sudáfrica en Venezuela al recorrer las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica VIT.

El presidente de VIT, Jorge Michinaux recibió a la máxima representante sudafricana en Venezuela en compañía del grupo de gerentes de VIT y talento humano de la industria nacida en revolución.

Shope Linney manifestó “es además gratificante conocer que trabajan con mucho gusto, es una impresión muy bella, llevarme esta experiencia”.

“Conocer VIT con nuestros propios ojos, es una cosa muy impresionante, el deseo de Sudáfrica es tener una relación con Venezuela porque somos un país joven con muchos desafíos en la educación”, refirió.

Aseguró que están conscientes que la tecnología ayuda a los niños y jóvenes a estudiar, “por eso establecemos alianza con el Gobierno Venezolano, estamos aquí conociendo a la casa del Computador Bolivariano”.

Recientemente, la República Bolivariana de Venezuela y África acordaron fortalecer alianzas en los sectores educación, igualdad de género, salud y financiamiento, como parte de las conclusiones de la 25° Cumbre de la Unión Africana.

Nuestros pueblos tienen muchos proyectos por desarrollar, afirmó Shope Linney, quien fue recibida por los trabajadores de la fábrica VIT. Para iniciar su recorrido por las líneas de producción, donde apreció cada una de áreas productivas de VIT.

Asimismo, la máxima representante sudafricana en Venezuela hizo acto de presencia en VIT como invitada especial, donde conoció el ensamblaje de los servidores VIT, la nueva generación de computación en la nube.

Afirmó además, “tenemos planes de educación, petróleo, comercio, producción. Estamos trabajando para concretar muchas propuestas que nos hemos programado teniendo como primer paso el acercamiento y la amistad que hasta ahora es muy fuerte con Venezuela”.

Esta visita forma parte de los planes de intercambio en materia tecnológica entre Estudiantes con jóvenes que de Venezuela vayan a estudiar en Sudáfrica y viceversa. En el marco de la consolidación de estrategias que potencien la exportación de nuestras herramientas tecnológicas.

Por MM/ Prensa VIT